MISION Y VISION

Coordinar y promover la integración y el desarrollo de las telecomunicaciones en la Región, así como las de orden internacional, que satisfagan las necesidades de los ciudadanos de la Región, por medio de un marco jurídico que permita armonizar las regulaciones de cada país, administrar los Sistemas de Telecomunicaciones y dictar las resoluciones con carácter de cumplimiento obligatorio para sus Miembros. Constituir a COMTELCA en el organismo de referencia en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que represente institucionalmente a la integración de los distintos agentes de la Región, mediante un fomento de intercambio de experiencias, cooperación y coordinación para armonizar un marco jurídico que desarrolle las infraestructuras, la adopción y el uso seguro y de calidad de los servicios en la Región.

Valores

AMORNIZACIÓN

Proponer una regulación normativa que armonice y desarrolles el sector a partir de las buenas prácticas y la experiencia internacional.

Facilitador

Proporcionar apoyo a dos distintos agentes a través del intercambio de conocimiento y capacitaciones con expertos de referencia.

INNOVACIÓN

Generar una cultura de innovación que permita un desarrollo de las últimas tendencias tecnológicas y converitr a la Región en referente internacional.

INTEGRACIÓN REGIONAL

Aunar esfuerzos para crear una estrategia común para defender los intereses nacionales y desarrollar la economía en la Región.

MENSAJES

Autoridades de COMTELCA