Noticias

11 Sep 2017

SULÁ BaTSÚ

Durante la pasada CXLVI Reunión Ordinaria de Junta Directiva, efectuada el 8 y 9 de agosto de 2017, la Sra. Kemly Camacho realizó una exposición de SULA-BATSÚ, empresa de economía social solidaria (Cooperativa) fundada en el año 2005, con sede en San José, Costa Rica, con el objetivo de incentivar y fortalecer el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales a nivel nacional, regional y global.

SULA-BATSÚ es una Cooperativa autogestionaria sin fines de lucro que trabaja en toda la región centroamericana, con gran interés en el desarrollo local con tecnologías digitales, como parte de sus actividades y producto de la poca participación de las mujeres en las tecnologías digitales nace el programa “TIC-AS”, el cual utiliza diferentes estrategias, tales como clubes de niñas, de programación, de mamás, cafés tecnológicos de jóvenes y los hackathones femeninos a nivel nacional y centroamericano.

 

Con un fuerte enfoque en las zonas rurales y en el liderazgo femenino en el sector digital, aparece el proyecto “Foros tecnológicos rurales con liderazgo femeninos”, adicional se trabaja con escuelas, universidades y empresas.

 

Está integrada por 17 profesionales de diferentes disciplinas que se constituyen en equipos de trabajo de acuerdo con las necesidades de los grupos sociales y las organizaciones que apoya. Este emprendimiento funciona bajo el modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social. De esta manera, sus asociados y asociadas son a la vez dueños, trabajadores y propietarios de distintos puestos de los órganos directivos de la organización.